domingo, noviembre 20, 2011

FeRIa EduCAtiVa...

    Creo que no conte que yo soy docente de educacion Especial, trabajo en una escuela donde atendemos a niños con discapacidades intelectuales, ya hace 22 años que estoy en la escuelita....Y la verdad que cada dia sigo eligiendo esta tarea como hace ya 25 años que decidi estudiar esta carrera...
Debo admitir que estoy cansada muchas veces, no es facil estar tanto tiempo trabajando en esta area, pero lo que mas me cansa es el sistema, que exije pero no da mucho a cambio...y casi todo lo hacemos a "puro pulmon"...
Bueno pero los logros son pocos a veces, pero muyyyy ricosss y gratificantess!!!!!
Aqui les quiero mostrar algunos trabajitos realizados por mis nenes para la muestra anual en la Feria Educativa, hay trabajos de otros años y de ahorita no mas....

Trabajo basado en el cuidado del medio ambiente

Portasahumerios creados cada uno por ellos

Fundir cds

Cotidiafonos
Llamadores con llaves viejas..
familia de maracas
farolitos

" Discapacidad No Es Incapacidad....." 



5 comentarios:

  1. hola nina!!!como no vamos a creer en vos,si sos una de las tantas que ayudan a que este pais no se estanque!!!GRACIAS!!!!realmente me quede maravillada con las preciosuras que hicieron los chicos!!!!!y los colores preciosos!!!y con respecto a la huerta...,el tema del pino arruina todo!!!pero al mal tiempo buena cara!!!este año ya imposible,pero anda pensando en un maceto huerto,con cajones descartables de verduleria y forrado con los benditas bolsas que ya uno no sabe como reciclar,jajaja!!!eso te daria la posibilidad de correrlos para donde haya sol,y inclusive hacer mejor seguimiento de las semillitas ,cuando sale,y luego va creciendo!!!inclusive para poder limpiarlo!!y lo ideal seria para empezar,porque en el invierno es mas lento,lechuga,rucula,rabanito y achicoria,etc.tealmente es un trabajo importante,para los niños el contacto con la tierra!!es el mejor ejemplo de todo lo que ella en su infinito amor de dar,nos puede regalar!!!y con respecto a las semillas,podes contactarte con un representante del inta y te las dan gratis y asesoramiento tambien!!!espero haberte sido util,para mi fue un placer!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina,
    Gracias por tu visita. Antes de nada, bienvenida al mundo de los blogs. Ya he visto por aquí a algunas amigas: a Moni y a Eli. Pues, con tu permiso, me quedo por tu blog.
    ¡Qué trabajo tan difícil tienes! Te admiro por ello. El trabajo de tu chicos y chicas es espectacular. Momentos así, cuando ves todo eso que han hecho, han de servirte de recompensa y estímulo para seguir (a pesar de las dificultades del sistema).
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Hola Nina!
    Me encantó todo esto que mostraste, qué trabajo!
    Yo también trabajo con niños, los míos tienen entre 6 y 8 años, y la verdad es que te entiendo, tanto en la pasión, como en el cansancio que tenemos a veces.

    Pero estas cosas, wow! Realmente te felicito.

    Nos vemos por acá!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas las cosas que mostrás! Es súper gratificante para las docentes mostrar lo que hacemos con los chicos y cuando los chicos responden como uno espera todo el esfurzo valió la pena.
    Te felicito a vos y a tus alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Te hago mi reverencia por ese trabajo tan lindo!.Trabajo en educaciòn y sé lo dificil que es crear,motivar,escuchar cada dìa con ganas,con amor!.Tus fotos muestran la calidad de tù trabajo en un contexto que no es fàcil.Mi revrencia otra vez!

    ResponderEliminar

GraCiAs.por creer en mi